Actividades recreativas para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de primer año en cultura física (Original)

Autores/as

Palabras clave:

identidad cultural; juegos recreativos; recreación

Resumen

El trabajo aborda las insuficiencias que existen en los estudiantes de primer año en “Cultura Física” Cienfuegos, sobre la identidad cultural y la carencia de actividades para fortalecerla. El profesor de Educación Física, fiel a los principios éticos del deporte, asume la ardua tarea y responsabilidad de formar estudiantes integrales, capaces de actuar con dignidad, orgullosos de su historia. (Nacional y local), del patrimonio cultural, con sentido de pertenencia y de identidad, contribuyendo al fortalecimiento del conocimiento cultural a través de variadas actividades recreativas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Albelo, B. (2008) Actividades físicas recreativas en la comunidad universitaria. Recuperado de: http://www.GestioPolis.com.(p18)
Abranches. (1988 ). Identidad y patrimonio cultural. La Habana: Ciencias Sociales.
Acebo. (1991). Apuntes para una metodologia de la historia local y su vinculación con la historia Patria. Pueblo y Educación.
Alfonso. (2004). Los tres pilares de la identidad cultural. Correo de la UNESCO, (p. 129 )
Bestar. (2003). Formación del profesorado y la enseñanza de la historia a través del patrimonio cultural local: Cienfuegos 1993-2003. (Tesis doctoral). Universidad de Cienfuegos.
Constitucion de la República de Cuba, (2010). En su capítulo VI: Educación y Cultura, artículo h
Fulleda, P. (2004) Recreación Física: el modelo cubano. Recuperado de: http://www.FUNLIBRE.com.
Gómez .(2007). Patrimonio turístico local y arquitectura vernácula doméstica. Un análisis para su aprovechamiento en espacios rurales de Cienfuegos, Cuba. (Tesis doctoral). Universidad de Cienfuegos.
Leal .(1980). Breve historia del teatro cubano. Letras Cubanas.
Marti.(s.f). Ideario Pedagógico, Capítulo III: La Educación de Nuestra América, dedica el artículo Educación y Nacionalidad.www.gruposyasa.com.
Martínez.(s.f). Vocación de una gran actríz y la vida de una gran mujer. Cienfuegos. Archivo Histórico Rita Suárez del Villar.
Martínez, C. (1986) Actividades físicas y recreación. Nuevas necesidades, nuevas políticas. En Apuntes de Educación Física. Revista Barcelona 4(6), 9-17
Mayor .(1988). Un patrimonio para todos los hombres . Correo de la UNESCO, 4.
Suárez, R. (2013). Hitoria de Rita Súarez. http://www.ecured.cu/index.php?title=Rita_Suárez_del_Villar&oldid=2214536». enciclopedia Wkipedia.
Torres, J. (1999): La actividad física para el ocio y el tiempo libre. Una propuesta
didáctica. Proyecto Sur de Ediciones. Granada.
Zamora.(1992). Beny Moré. Bella ilusión.

Publicado

2021-06-13

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Actividades recreativas para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de primer año en cultura física (Original). (2021). Revista científica Olimpia, 18(2), 990-1000. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2647

Artículos más leídos del mismo autor/a