Estimulación temprana de potencialidades psicomotrices en niños de la primera infancia con necesidades educativas especiales (Original)

Autores/as

Palabras clave:

potencialidades psicomotrices, estimulación temprana, motricidad

Resumen

Las autoras al profundizar en el tema, reconocen la importancia de la estimulación temprana de la psicomotricidad en niños con necesidades educativas especiales (NEE) de la primera infancia, a partir de sus implicaciones en el proceso docente educativo con carácter correctivo compensatorio y desarrollador, los ejercicios y actividades que se proponen están dirigidos a la estimulación de potencialidades psicomotrices de manera tal que contribuyan al logro de los objetivos de  la Educación Especial, con énfasis en lo relacionado con el logro del máximo desarrollo físico y estilos de vida saludables, que posean recursos personológicos y mecanismos de protección que les permita mantener el equilibrio emocional para enfrentar los problemas que se presentan a lo largo de su vida. El presente artículo es fruto del proyecto investigativo Modelo Pedagógico para la estimulación temprana de niños NEE, realizado en el departamento de Educación Especial, perteneciente a la Universidad de Granma.

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Publicado

2021-02-26

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estimulación temprana de potencialidades psicomotrices en niños de la primera infancia con necesidades educativas especiales (Original). (2021). Revista científica Olimpia, 18(1), 421-435. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2303