LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS RECIÉN GRADUADOS EN LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS (Revisión)
Palabras clave:
recién graduado; preparación; desarrollo; integración de contenido; formación permanente; desempeño; niveles organizativosResumen
En el presente trabajo se revela una visión de cómo integrar el contenido por tipos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) en la formación permanente del recién graduado Licenciado en Educación. Se precisan, orienta y recomienda como se determina, estructura y organiza por tipo ese contenido en los recién graduados, además las funciones que asumen los niveles organizativos: Departamento Docente de la Universidad, Centro Universitario Municipal y Microuniversidad como organismo empleador. Fueron utilizados métodos de nivel teórico como el análisis y la síntesis; el histórico – lógico; el sistémico – estructural y del nivel empírico, el análisis documental y la observación. Todo lo anterior permitió perfeccionar el modo de actuación del recién graduado y el cumplimiento de sus funciones en las Entidades Laborales de Base.