LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS RECIÉN GRADUADOS EN LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS (Revisión)

Autores/as

  • Esmerio Montero-Silveira Universidad de Granma
  • Dolores Almenares-Atencio Universidad de Granma
  • Mariela Martínez-Roselló Universidad de Granma

Palabras clave:

recién graduado; preparación; desarrollo; integración de contenido; formación permanente; desempeño; niveles organizativos

Resumen

En el  presente trabajo se revela una visión de cómo integrar el contenido por tipos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) en la formación permanente del  recién graduado Licenciado en Educación. Se precisan, orienta y recomienda como se determina, estructura y organiza por tipo ese contenido en los recién graduados, además las funciones que asumen los niveles organizativos: Departamento Docente de la Universidad, Centro Universitario Municipal y Microuniversidad como organismo empleador. Fueron utilizados métodos de nivel teórico como el análisis y la síntesis; el histórico – lógico; el sistémico – estructural y del nivel empírico, el análisis documental y la observación. Todo lo anterior permitió perfeccionar el modo de actuación del  recién graduado y el cumplimiento de sus funciones en las Entidades Laborales de Base.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Esmerio Montero-Silveira, Universidad de Granma

    Profesor Titular

  • Dolores Almenares-Atencio, Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar

  • Mariela Martínez-Roselló, Universidad de Granma

    Profesor Titular

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS RECIÉN GRADUADOS EN LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS (Revisión). (2018). Revista científica Olimpia, 14(46), 14-26. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/182