Palabras de la Editorial

Autores/as

  • Dr.C. Odonel Martínez-Barzaga Universidad de Granma

Palabras clave:

editorial

Resumen

Nuestra revista se complace en exhibir el número de la última entrega del año 2017, deseando a todos los lectores un feliz y próspero 2018, que dentro de las metas trazadas se encuentre la de fomentar el crecimiento científico a través de la divulgación de los resultados.

Así mismo esta entrega es dedicada  al científico y pedagogo cubano  Dr. C. Alcides Sagarra Carón como reconocimiento a la obra de toda una vida de investigación, actividad académica y científica que se ha exhibido a lo largo de su labor del destacado profesor de profesores, su quehacer ha contribuido al surgimiento y establecimiento de una reconocida mundialmente Escuela Cubana de Boxeo, muchas de las investigaciones del doctor han sido referencias en las publicaciones científicas en nuestra revista, lo que ha prestigiado el stan de publicaciones seriadas a nivel nacional e internacional.

La cuarta entrega de la Revista Científica OLIMPIA, corresponde al Número 46 volumen 14 de octubre-diciembre 2017, está constituida además por una importante compilación de 24 artículos correspondientes al número de diciembre, se relacionan diferentes temáticas del conocimiento científico, específicamente las relacionadas con las ciencias de la actividad física y el deporte, así como el abordaje de temas sobre aspectos de cultura científica general. Sigue apareciendo en esta entrega propuestas que muestran los resultados dirigidos potencialmente a la educación, como área del conocimiento general al que tributamos.
La presente entrega del “stan” de publicaciones, se caracteriza al igual que la anterior por la tendencia del aumento del número de artículos, en este sentido se sigue respondiendo  a la necesidad de establecer un balance adecuado entre cantidad de investigaciones y demanda en la necesidad de comunicar esos resultados, en este caso la entrega y configuración de un número especial por el día de la Cultura Física y el Deporte.

Las propuestas incluyen los aportes que a continuación se relacionan:

  1. Incidencias del riesgo en embarazadas adolescentes
  2. La integración de contenidos en la formación permanente
  3. Las técnicas del futbol el tiro a portería
  4. Inclusión educativa desde la pedagogía
  5. Cálculo diferencial
  6. Necesidad de profesionales en comunicación social
  7. La protección de los derechos de propiedad industrial
  8. El proyecto integrador de saberes
  9. Bienestar subjetivo y apoyo social
  10. Saber hacer el profesorado novel universitario
  11. Comportamiento del índice de masa corporal
  12. El trabajo científico metodológico
  13. El trabajo interdisciplinario en el aula
  14. Valoración del resultado científico de la investigación
  15. Actividades educativas para incorporar a niños con asma
  16. Praxis pedagógica y proyectos de investigación
  17. Ejercicios para mejorar el accionar táctico ofensivo
  18. El análisis estadístico
  19. Incidencia del clima laboral en la satisfacción de empleados públicos
  20. El aprendizaje basado en proyectos
  21. Estudio prospectivo al servicio de telecomunicaciones
  22. Sistema de acciones para mejorar la incidencia de la trasportación urbana
  23. Impacto de la alternativa: estrategia de aprendizaje afectiva
  24. Estrategia de aprendizaje afectiva

En este número como en los anteriores, prevalecen las publicaciones de resultados de investigación con 11 artículos originales, lo cual es significativo en relación a los resultados investigativos, y 13 artículos de revisión, aunque los indicadores de indexación proponen y ponderan los artículos originales, existe la necesidad de publicación de estos últimos tipos de artículos por ser considerados de suma importancia. La sección informativa DOBLE PUERTA ha incluido además un texto informativo reflexivo relacionado con la temática Alcides Sagarra Carón. Un estratega del boxeo.

El editor y el equipo de trabajo desean que reciban con interés los artículos de esta entrega y que contribuyan una vez más con sus criterios científicos a profundizar e incentivar las investigaciones del ámbito de la Cultura Física. En esta entrega es notable la presencia de países como Ecuador en notable participación de autores nacionales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr.C. Odonel Martínez-Barzaga, Universidad de Granma

    Editor principal

Publicado

2018-10-19

Número

Sección

Palabras de la Editorial