Metodología para el tratamiento del componente económico en la formación humanista del profesional de la Cultura Física (original)

Autores/as

  • Ana Ofelia Rodríguez Elías Facultad de Cultura Física de Granma
  • Antonio Sáez Palmero Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey
  • Rafael Izaguirre Remón Universidad de Ciencias Médicas de Granma

Palabras clave:

formación humanista; componente económico; formación humanista del profesional; tratamiento pedagógico; interdisciplinariedad

Resumen

La formación humanista en las universidades alcanza mayor fuerza, una vez que se proponen dar respuesta a las necesidades de la formación profesional que hoy demanda la sociedad, para comprender y abordar con mayor exigencia científica los problemas complejos que requieren análisis desde múltiples dimensiones. Preparar a los estudiantes para abordar la  complejidad de la realidad desde múltiples miradas, requiere del trabajo cooperativo entre  docentes que se comprometen a identificar tópicos, líneas de investigación que deben  ser tratadas desde varias disciplinas y asignaturas, con  una clara coordinación en la  programación y abordaje de contenidos y procedimientos, desde la integración interdisciplinar,  en un contexto económico caracterizado por los cambios y la aparición de  nuevos modelos de producción basados en el saber y sus aplicaciones, por ello deberían  reforzarse y renovarse los vínculos entre la enseñanza superior, el mundo del trabajo y  otros sectores de la sociedad.

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Publicado

2015-07-05

Cómo citar

Metodología para el tratamiento del componente económico en la formación humanista del profesional de la Cultura Física (original). (2015). Revista científica Olimpia, 12(37), 98-113. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1367