Propuesta de acciones participativas para la selección de talentos en el baloncesto, Parroquia Maiquetía, Venezuela

Autores/as

  • Oscar Jose Vizcaya Universidad de Granma
  • José Francisco Monteagudo Soler Instituto Nacional de Deportes y Recreación, INDER
  • Fernando Pompa Bejerano Universidad de Granma

Palabras clave:

baloncesto, parroquia la guaira, acciones participativas, talento, venezuela

Resumen

El presente trabajo aborda una temática de gran actualidad relacionada con la selección de los atletas más idóneos para la práctica del baloncesto y constituye uno de los objetivos que demanda el deporte actual. Teniendo en cuenta las características persono lógicas de los atletas que puedan favorecer la selección de atletas talentos, y el diagnóstico  aplicado a la matricula derivada del proceso de selección en la parroquia Maiquetía, Venezuela, así como el nivel de conocimiento de los entrenadores, se procede a confeccionar una propuesta de acciones participativas que incluyen el trabajo con el baloncesto formativo, y que deben de cumplir los seleccionadores , para enfrentar el proceso de selección con la calidad adecuada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

-Alexander, P. (1975): Aptitudes físicas; características morfológicas y composición corporal. Pruebas estandarizadas en Venezuela. Caracas: Editorial Depo-action. Venezuela.
-Almaguer, R y L, Hernández (2007): Estudio Físico, Antropométrico y Técnico para la Selección de Potencialidades Deportivas en las UETD de la República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Venezuela.
-Carter, J. L. (1980): The Henth - Carter somatotype method. A Diego State University.
-Colectivo de Autores. (1990). Estudio sobre la reserva deportiva cubana.ISCF. La Habana. Cuba.
-Ferreiro, R. (1984): Desarrollo físico y capacidad de trabajo de los escolares. Ed. Pueblo y Educación. La Habana.
-Fleitas, I. (1986): “La selección inicial en la Gimnástica”. Revista Cultura Física. Año II. No. 3. La Habana.
-Jordán, J. (1979): Desarrollo Humano en Cuba. Ed. Científico–técnica. La Habana.
-Méndez, H. (2006): Estudio sobre los perfiles de rendimiento en levantadores de pesas de la provincia de Granma. ISCF-ULPGC. España.
-Pila, H. (1996):Actualización de las Normas de Capacidades Motrices y sus Características en la Población Cubana, como Medio de Evaluación de los Planes y Programas de la Cultura Física General en Cuba, informe a la presidencia del INDER. La Habana. Cuba.
-Rosales, A. (2006): Estudio físico, antropométrico, técnico, táctico y psicológico sobre los luchadores de las cinco provincias orientales. ISCF-ULPGC. España.
-Vólkov, V. y V. Filin. (1989): Selección deportiva. Ed. Vneshtorgizdat. Moscú.

Descargas

Publicado

2016-06-10

Número

Sección

Deporte y Sociedad

Cómo citar

Propuesta de acciones participativas para la selección de talentos en el baloncesto, Parroquia Maiquetía, Venezuela. (2016). Revista científica Olimpia, 13(39), 162-175. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1339

Artículos más leídos del mismo autor/a