Sistema de ejercicios para mejorar el comportamiento técnico- táctico defensivo de los receptores del equipo de Béisbol Sub-23 de la Provincia Granma.

Autores/as

  • Yoelys Brizuela González Universidad de Granma
  • Carlos Alberto Ramírez Arévalo Universidad de Granma
  • Amaury Yasel González Moreno Universidad de Granma

Palabras clave:

fuerza; ejercicios especiales; receptor; entrenamiento; coordinación; destreza individual;técnica.

Resumen

Aprender y perfeccionar la técnica defensiva  requiere de un trabajo duro, considerable, por parte de atletas y entrenadores, esto solo será posible si llevamos a cabo un trabajo minucioso, sistemático e individualizado durante muchos años por parte de ambos, en los que se tengan en cuenta un sin número de sugerencias básicas sobre esta acción que a nuestro modo es vitalmente importante: reflejos rápidos, entrenamiento, coordinación, destreza individual, técnica y sobre todo gustarle fildear. Estas transformaciones deben generar una dinámica que esté abierta a todos los agentes y actores que interactúan en el entorno local, con el fin de orientar y definir estrategias de desarrollo coherente y viable que permitan un bienestar físico y mental acorde con las condiciones reales de la población. Este sistema de ejercicios que proponemos tiene como objetivo mejorar el rendimiento técnico-táctico de los receptores de la academia provincial de beisbol de Granma para ellos se utilizaron varios ejercicios y varios criterios de autores para conformar este sistema de ejercicios que va encaminada a la realización de ejercicios que guarden estrecha relación con la habitual labor que realiza el receptor.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Alfonso, J. (2009). Curiosidades beisboleras. La Habana: Editorial Científico -Técnica.
(2013). Apología del Béisbol. La Habana: Editorial Deportes.
Álvarez de Zayas, C. (2000). La investigación científica en la sociedad del conocimiento. La Habana: Editorial Academia.
Andréu, N. (2005). Metodología para elevar la profesionalización docente en el diseño de tarea docentes desarrolladoras. Tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas no publicada. Villa Clara. Cuba: Instituto Superior Pedagógico Félix Varela.
Ante, G. Y col. (2001). Medicina deportiva aplicada al Béisbol. Lausanne: Switzerland: Edipresse imprimeries Réunies.
ASMI (American Sports Medicine Institute). (2000). Modelo de Pitcheo de la Fundación Internacional Béisbol basado en el modelo biomecánico de la ASMI. USA: FIB.
Arosiev, M. Y Kaninin, A. (1976). Planificación del Entrenamiento Deportivo. Barcelona. España: Editorial Martínez Roca.
Averhoff, R. (1983). Bioquímica de los ejercicios físicos. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Averoff, R. y León, M. (1981). Bioquímica de los ejercicios físicos. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Becali, A. (2009). Metodología para el desarrollo de la fuerza en atletas femeninas de judo en el alto rendimiento. Tesis de doctorado en Ciencias de la Cultura Física. La Habana. ISCF.
Editorial Deportes. Bermúdez, R. y Rodríguez, M. (1996). Metodología de la Enseñanza y el Aprendizaje. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Bertalanffy, L. (1954). Teoría General de los Sistemas. México: Fondo de Cultura Económica.
(2004). Entrenamiento de la potencia aplicada a los deportes. La pliometría para el desarrollo de la máxima potencia. Barcelona: Editorial Paidotribo.
(2008). Periodización de la fuerza. La nueva onda en el Entrenamiento de Fuerza. Editado en versión digital: Grupo Sobre entrenamiento. Barcelona. España.
Bosco, C. (2000). La fuerza muscular: aspectos metodológicos. Barcelona. España: Editorial Inde. Publicaciones.

Descargas

Publicado

2016-06-10

Número

Sección

Gimnasio

Cómo citar

Sistema de ejercicios para mejorar el comportamiento técnico- táctico defensivo de los receptores del equipo de Béisbol Sub-23 de la Provincia Granma. (2016). Revista científica Olimpia, 13(39), 1-10. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1325