ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES: RECORRIDOS Y/O VISITAS GUIADAS

Autores/as

  • Lizbeth Cruz-Ordinola Universidad Técnica de Machala
  • Lisseth Jaramillo-Pineda Universidad Técnica de Machala
  • Abigail Urgiles-Balladolid Universidad Técnica de Machala

Palabras clave:

estrategia didáctica, visitas guiadas, aprendizaje

Resumen

El presente artículo está enfocado en las Estrategias Didácticas para la enseñanza de Ciencias Naturales: Visitas guiadas en el nivel General Básico subnivel Medio y tiene como objetivo exponer una teorización acerca del grado de efectividad y factibilidad que posee este tipo de estrategia e incentivar su aplicación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas. El proceso de investigación está guiado por una estrategia metodológica basada en métodos de revisión teórica tales como el analítico descriptivo, comparativo, la revisión bibliográfica y la hermenéutica, a través de los cuales se obtiene como resultado esencial un profundo análisis de los diferentes enfoques de varios autores orientados hacia nuestro contexto, los cuales pudieran motivar la práctica de este sistema de enseñanza de acuerdo a las necesidades cognitivas y sociales de los estudiantes; lo que significa la oportunidad de provocar en ellos un aprendizaje para la vida alejado totalmente de la simple transmisión mecánica de información.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-10-25

Número

Sección

Doble Puerta

Cómo citar

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES: RECORRIDOS Y/O VISITAS GUIADAS. (2018). Revista científica Olimpia, 14(46). https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/389