ESTRATEGIA PARA DISMINUIR LAS INCIDENCIAS DEL RIESGO EN EMBARAZADAS ADOLESCENTES ATENDIDAS EN EL HOSPITAL MARTÍN ICAZA (Original)

Autores/as

  • Ana María Pasos-Baño
  • Vanessa Delgado-Cruz
  • Aida Agueda Castro-Posligua

Palabras clave:

Riesgo; embarazo; adultas; adolescentes; componente social

Resumen

La investigación que básicamente sustentó la escritura de este informe final de tesis, se desarrolló en el hospital provincial Martín Icaza, Babahoyo, provincia de Los Ríos, Ecuador. Entre los principales resultados obtenidos se encuentra los tipos de partos más comunes, grupos de edades donde principalmente se embarazaron las mujeres atendidas en la institución médica que sirvió de base al desarrollo de la investigación, principales factores de riesgo que se manifiestan en las embarazadas estudiadas, patologías asociadas y las complicaciones maternas en la muestra escogida, así como una estrategia metodológica  parala disminución de las incidencias del riesgo obstétrico, perinatal y social en embarazadas adolescentes. Arribándose a la conclusión que la gran diferencia entre el embarazo en la adolescencia y en la adultez en la población objeto de estudios, estuvo dada esencialmente en el componente social, al troncharse o al menos minimizarse las principales actividades de las adolescentes objeto de estudios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Vanessa Delgado-Cruz

    Obstetra

  • Aida Agueda Castro-Posligua

    Magister en Bioquímica Clínica

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

ESTRATEGIA PARA DISMINUIR LAS INCIDENCIAS DEL RIESGO EN EMBARAZADAS ADOLESCENTES ATENDIDAS EN EL HOSPITAL MARTÍN ICAZA (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 14(46), 1-13. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/181