LOS JUEGOS EN LA PREVENCIÓN DE LA AGRESIVIDAD COMO TRASTORNO DE CONDUCTA EN NIÑOS DE 7 Y 8 AÑOS (Revisión)

Autores/as

  • Sulia Aurora López-Álvarez Universidad de Granma
  • Yusnely Peña-García Universidad de Granma

Palabras clave:

juegos; prevención; trastornos de conducta (agresividad)

Resumen

La investigación titulada: Los juegos  en la prevención de  la agresividad como trastornos de conducta en niños de 7 y 8 años,  se desarrolló en la Escuela Primaria ¨Luis Augusto Turcios Lima¨ con 20 niños de segundo grado. Para ello  se realizó un estudio observacional- analítico de las características de la conducta de los niños, que se expresan en la clase de educación física y las actividades lúdicas que permiten prevenir la agresividad como trastorno. Los resultados obtenidos a través del  diagnóstico y la caracterización  de los sujetos muestran la necesidad de elaborar un conjunto de juegos dirigidos a la prevención de la agresividad como trastorno de conducta desde los contenidos del programa de Educación Física, como una de las vías para lograr la formación de  cualidades positivas en el desarrollo de la personalidad y correctos hábitos de conducta social de los niños en la etapa escolar. Palabras claves: Juegos, prevención, trastornos de conducta (agresividad).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-10-19

Cómo citar

LOS JUEGOS EN LA PREVENCIÓN DE LA AGRESIVIDAD COMO TRASTORNO DE CONDUCTA EN NIÑOS DE 7 Y 8 AÑOS (Revisión). (2018). Revista científica Olimpia, 15(48), 188-198. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/171