Herramienta tecnológica para ilustrar el contenido métodos volumétricos (Original)
Palabras clave:
química analítica; métodos volumétricos; análisis químico cuantitativo; herramienta informáticaResumen
La experiencia es parte del proyecto de investigación: virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de la Facultad de Ciencias Naturales e Informática, es resultado del trabajo docente-metodológico desarrollado por las autoras para emprender el proceso pedagógico de las asignaturas de Química ya que los estudiantes muestran desmotivación hacia el aprendizaje de dicha ciencia; presentan bajo interés en el estudio y como consecuencia algunos no obtienen buenas calificaciones en las evaluaciones aplicadas. La propuesta es un medio para el docente en la dirección de tal proceso; para los estudiantes es un aliciente por sus formas, métodos, procedimientos de aprender y de estudiar. La propuesta se utiliza en la asignatura de Química Analítica con buenos resultados y para su conformación se tuvo en cuenta: métodos objetos de estudio y una metodología para la disposición de las diapositivas, las que poseen un entorno agradable, pueden ser visualizadas desde los móviles y se encuentran colgadas a través de la plataforma tecnológica MOODLE de la página Web de la universidad.
Descargas
Referencias
Ayres, G. (1978). Análisis Químico Cuantitativo . La Habana: Pueblo y Educación .
Colectivo de autores. (2001). Elementos de Informática Básica. La Habana: Pueblo y Educación.
Martínez, M. (1995). La actividad pedagógica creativa. Pedagogía 95. La Habana: Pueblo Educación.
Skoog, A. y West, M. (8va Edición). Analytical Chemestry an Introduction. Mexico: Thomson Larning.