Ley de Coulomb a través Flipped Classroom en la carrera de Tecnologías de la Información (Original).
Palabras clave:
aula invertida; comunicación; información; multimedia.Resumen
El propósito de este artículo es evaluar la efectividad del uso de una clase invertida en el rendimiento académico. El objetivo es tomar como referencia algunos principios del aula invertida y el trabajo colaborativo para que los estudiantes aprendan sobre la Ley de Coulomb, sus distintos conceptos y aplicaciones. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue descriptiva, cuantitativa y aplicada, siendo su diseño de investigación pre experimental. La población estuvo constituida por estudiantes de segundo nivel de los paralelos A, B, C, D, E de la carrera de Tecnología de la Información, considerando a 75 estudiantes de ambos sexos como muestra, a los cuales se les aplicó un cuestionario de nueve preguntas referentes a la ley de Coulomb. Lo que determinó con un 90% de los estudiantes respondieran positivamente a las preguntas planteadas acerca de la Ley Coulomb. Se concluye indicando que el uso de este método de clase de aula invertida mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Tecnologías de Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.
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