LA QUÍMICA GENERAL EN EL PLAN DE ESTUDIO E DE AGRONOMÍA. RETO O UTOPÍA (Revisión)

Autores/as

  • René Hernández-González Universidad de Granma
  • Danilo Revuelta-Llano Universidad de Granma
  • Margarita Ángela Cruz-Tejeda Universidad de Granma

Palabras clave:

Química General, contenido, plan de estudio, espacio, tiempo

Resumen

Este artículo está dirigido a realizar una valoración teórica de las afectaciones que han incido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Química General para la carrera de Agronomía durante los distintos planes de estudio y de la posible repercusión que pudieran tener las modificaciones que se introducirán en el plan de estudio E. Se aplicaron métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, se empleó la observación directa, abierta y estructurada a clases, análisis documental y el intercambio de experiencias con profesores que han transitado por la aplicación de varios planes de estudio. Los resultados obtenidos indican la existencia de afectaciones en la formación de sólidos conocimientos y habilidades de los estudiantes por rupturas en la relación contenido-espacio-tiempo en los programas, problemas en los diseños curriculares y la posibilidad real de riesgos en la eficacia del plan de estudio E de la asignatura Química General para Agronomía por repeticiones de insuficiencias de los planes anteriores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • René Hernández-González, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

  • Danilo Revuelta-Llano, Universidad de Granma

    Profesor Titular

  • Margarita Ángela Cruz-Tejeda, Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA QUÍMICA GENERAL EN EL PLAN DE ESTUDIO E DE AGRONOMÍA. RETO O UTOPÍA (Revisión). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 185-199. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/335