FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, DIDÁCTICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS DEL PROCESO DE PREPARACIÓN A LA FAMILIA DE NIÑOS SORDOS (Revisión)

Autores/as

  • Alberto Infante-Domínguez Universidad de Granma
  • Kenia Noguera-Núñez Universidad de Holguín
  • Dayron Suárez-Santiesteban Universidad de Granma

Palabras clave:

preparación, discapacidad auditiva, familia, aprendizaje

Resumen

La preparación a la familia de niños sordos constituye una prioridad en los momentos actuales, es una necesidad social en el contexto histórico concreto y permite enfrentar los retos de una educación abierta a la diversidad. Este artículo promueve la necesidad de reflexionar acerca de los fundamentos epistemológicos en el campo de la preparación a la familia encaminados hacia la búsqueda en los profesionales de las diferentes disciplinas, de un pensamiento flexible, científico y creador que les permita abordar la complejidad de las relaciones sociales que se dan en el marco de esta institución educativa, de manera que garanticen un desarrollo cultural integral de la familia para desempeñar su rol educativo. Es un tema vinculado a una tesis doctoral de título homónimo a esta ponencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Alberto Infante-Domínguez, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

  • Kenia Noguera-Núñez, Universidad de Holguín

    Profesor Auxiliar

  • Dayron Suárez-Santiesteban, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, DIDÁCTICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS DEL PROCESO DE PREPARACIÓN A LA FAMILIA DE NIÑOS SORDOS (Revisión). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 84-98. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/319