ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS POR LA GRAN RED DE INTERNET (Original)

Autores/as

  • Giancarlo Paz-Illescas Ministerio de Salud de Ecuador
  • Luis Isaías-Bastidas Universidad Técnica de Babahoyo
  • Evelyn Ruíz-Parrales Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

World Wide Web, estrategia didáctica, aprendizaje activo, ambiente metacognitivo

Resumen

El artículo aborda la importancia del empleo de Internet y sus herramientas en los procesos educativos, en particular las posibilidades que brinda la World Wide Web para un aprendizaje activo, donde priman los espacios de cooperación y colaboración; así como la necesidad de implementar estrategias didácticas mediadas por estas tecnologías de la Información y la Comunicación, para su introducción en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La mediación de estas tecnologías en la gestión del conocimiento propicia un ambiente metacognitivo que contribuye de esta forma a la preparación integral del individuo. El estudio es esencialmente descriptivo se emplearon métodos empíricos como el análisis documental que junto a los métodos teóricos de análisis-síntesis e inductivo-deductivo permitieron la revisión, consulta y cotejo de una abundante literatura especializada en el tema tratado; lo cual facilitó llegar a resultados visibles en cuanto a los fundamentos epistemológicos de las estrategias, sus funciones y trascendencia pedagógica en esta tecnología.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luis Isaías-Bastidas, Universidad Técnica de Babahoyo

    Profesor

  • Evelyn Ruíz-Parrales, Universidad Técnica de Babahoyo

    Profesor

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS POR LA GRAN RED DE INTERNET (Original). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 47-58. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/314