IMPORTANCIA DEL DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DOS (Revisión)

Autores/as

  • Jessy Nataly Benavides-Saca Unidad Educativa Luis Cordero del Cantón Salcedo
  • Eulalia Gabriela Gavilanes-Quishpe Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Sumak Kawsay” Latacunga

Palabras clave:

desarrollo sensorial; educación sensorial; órganos de los sentidos

Resumen

La formación  en los niños  de capacidades sensoriales que les permita su  relación  con el mundo circundante de forma completa, variada e integral que contribuya a la formación de su personalidad, constituye la tarea fundamental de la Educación sensorial. En correspondencia con esta idea, el presente trabajo se realiza con el objetivo de fundamentar la importancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje de los  niños. Se parte del papel que tiene  el contacto directo con los objetos del medio que le rodea, a través de los órganos de los sentidos, en el desarrollo cognitivo, social, afectivo y emocional. Se reconoce que desde las primeras edades es  primordial que se  promueva la funcionalidad de los órganos sensoriales, ya que va a permitir la participación activa del niño en su entorno, y consecuentemente un aprendizaje significativo.

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Biografía del autor/a

  • Jessy Nataly Benavides-Saca, Unidad Educativa Luis Cordero del Cantón Salcedo

    Maestrante de Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo, Unidad Educativa Luis Cordero del Cantón Salcedo, Ecuador.

  • Eulalia Gabriela Gavilanes-Quishpe, Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Sumak Kawsay” Latacunga

    Maestrante de Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo, Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Sumak Kawsay” Latacunga, Ecuador

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Publicado

18-12-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DOS (Revisión). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(4), 107-116. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/284