Análisis conceptual inherente al proceso de preparación y superación de cuadros.

Autores/as

  • Mercedes Jiménez Betancourt
  • Rolando Rodríguez Rodríguez

Palabras clave:

análisis conceptual, preparación y proceso de formación de los líderes, gestión científica

Resumen

El artículo ofrece el marco teórico referencial de la dirección de la preparación y superación del jefe de departamento docente, está relacionado con el análisis de diferentes conceptos y teorías que sobre la preparación y superación de los cuadros educacionales y la dirección científica. Se revelan consideraciones abordadas por diferentes autores, de manera que se observa las diferencias y las coincidencias alrededor de este proceso.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mercedes Jiménez Betancourt

    Prof. Asistente

  • Rolando Rodríguez Rodríguez

    Prof. Asistente

Referencias

Machado Bermúdez, R. J. (1983). Formación de cuadros y dirección científica, desde el subdesarrollo. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.
MINED (Ministerio de Educación) Cuba (1977). El Trabajo Metodológico. Seminario Nacional a Dirigentes de Educación, Parte III, - La Habana.
Morales Peix, Silvia Irene (2003). Estrategia de Preparación y Superación en los contenidos básicos para la labor del director de Primaria y Secundaria Básica de la provincia de Camagüey. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Investigación Educativa. Instituto Superior Pedagógico "José Martí", Camagüey, Cuba.
Pino Guzmán, Esther María y Silvia Morales Peix (2002). Formación y Superación de directivos educacionales.
Pozo, J. y Gómez, M. (2001). Aprender y enseñar ciencia del conocimiento cotidiano al conocimiento científico. Ediciones Morata. Madrid. España
Reglamento ramal para el trabajo del Ministerio de Educación (2000).La Habana. Cuba.
Ruiz Ruiz, José María (1994). La formación del directivo visto desde la Universidad. En Revista Innovación Educativa, No 3, Madrid.

Publicado

25-10-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Análisis conceptual inherente al proceso de preparación y superación de cuadros. (2016). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 12(3), 1-9. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1255

Artículos más leídos del mismo autor/a