La enseñanza problémica profesional: una mirada desde la Pedagogía y la Psicología
Palabras clave:
proceso de formación inicial; enseñanza problémica; enseñanza problémica profesionalResumen
El presente trabajo aborda una problemática actual relacionada con la formación inicial del profesional de la Educación: la enseñanza Problémica. En él se ofrecen bases filosóficas, pedagógicas y psicológicas de la enseñanza problémica profesional que propician un acercamiento desde el punto de vista teórico a esta problemática, además de profundizar en los aspectos que caracterizan a la enseñaza problémica desde el contexto de la Pedagogía.
Descargas
Referencias
Álvarez de Zayas, Carlos (1983): La enseñanza problémica. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Álvarez de Zayas, Carlos (1986): Formas y métodos de la preparación y de la educación comunista de los alumnos de la Educación Técnica y Profesional. Editora Pedagógica. Moscú.
Álvarez de Zayas, Carlos (1995): La escuela en la vida. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Álvarez de Zayas, Carlos (1996): Hacia una escuela de excelencia. Editorial Academia. La Habana.
Álvarez de Zayas, Carlos (1999): Didáctica. La escuela en la vida. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
Majmutov, Mirza I. (1970): La enseñanza problémica y sus particularidades. En: Pedagogía Soviética. No 9. Moscú.