La Innovación Agropecuaria Local en el Contexto de Bayamo

  • Gabriel Alejandro Garcés Castañeda Universidad de Granma

Resumen

En el VI Con­greso del Partido Comunista, fueron aprobados los Lineamientos de la Política Económica y Social. En tal sentido para el sector agropecuario, se des­tacan como principales los relacionados con la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria recogidos en los lineamientos del 127 al 191 como se detalla en el trabajo.

En el contexto de Bayamo tiene una especial significación por la implicación que ha tenido desde el inicio de esta década en ser uno de los municipios estratégicos para el desarrollo local integral, por las potencialidades naturales, condiciones propias para un funcionamiento integrado de encadenamientos productivos.

Citas

Cassiolato, J.E. e H.M.M. Lastres: O foco e marranjosprodutivos e inovativoslocais de micro e pequeñas empresas. En Lastres, H.M.M. et al (org.): Pequenaempresa:cooperação e desenvolvimento local, cap.1, RelumeDumará: UFRJ, Instituto de Economia, Rio de Janeiro, 2003.
Lastres, H.M.M. e J.E.Cassiolato: Innovation system sand local productive arrangements: new strategies to promote the generation, acquisition and diffusion of knowledge. En Innovation: Management, Policy and Practice, 7(2), April, 2005.
PCC, 2011. Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución. VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Publicado
2019-06-04
Cómo citar
Garcés Castañeda, G. (2019). La Innovación Agropecuaria Local en el Contexto de Bayamo. Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/800
Sección
La Rueda Dentada