Entorno legal de la comercialización de productos agropecuarios (Revisión)

  • Adys Jordán–Pantoja Universidad de Granma
  • Karenia Luisa Téllez Villardi Universidad de Granma
Palabras clave: comercialización agropecuaria; entorno legal; mercado

Resumen

El presente artículoaborda el entorno legalque rige la comercialización de productos agropecuarios, tomando como base los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021(151, 154, 155, 156), relacionados con dicho proceso.Se puede señalar que las transformaciones más profundas e importantes se han iniciado en un sector económicamente decisivo y estratégico para la economía cubana: el Sector Agropecuario. El mismo juega un papel fundamental en el perfeccionamiento del modelo de gestión económica de Cuba. De ahí que la presente investigación tenga como objetivo: estudiar el entorno legal que rige la comercialización de productos agropecuarios.El principal desafío de la comercialización es el de ajustar la producción agropecuaria a la demanda social. Ello se ve reflejado a través de la falta de productos necesarios para la alimentación y de su elevado precio en los mercados agropecuarios.

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Publicado
2019-05-03
Cómo citar
Jordán–Pantoja, A., & Téllez Villardi, K. (2019). Entorno legal de la comercialización de productos agropecuarios (Revisión). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(2), 60-71. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/769
Sección
Artículos