Estrategia metodológica para la superación de los profesionales del Centro Universitario Municipal de Buey Arriba (Original)
Palabras clave:
proceso formativo; estrategia de superación; preparación metodológica; universalizaciónResumen
En el proceso de formación del profesional del Centro Universitario Municipal de Buey Arriba se revelan insuficiencias en los docentes que limitan su calidad, siendo esta última una prioridad esencial de la Educación Superior en el país. En aras de resolver esta problemática se determina como objetivo del artículo, elaborar una estrategia metodológica para la superación de los profesionales del Centro Universitario Municipal de Buey Arriba. A partir de los referentes epistemológicos asumidos se fundamenta la propuesta de elaboración de la estrategia metodológica, que se valida con el criterio de usuario y una incursión parcial en la práctica pedagógica. Los resultados corroboraron su pertinencia y aplicabilidad para la superación de los docentes del Centro Universitario Municipal.
Referencias
Añorga, J. (2001). La educación avanzada. Ediciones Octaedro.
Castro, F. (1990, diciembre 20). Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la clausura del IV Congreso de la FEU. http://www.fidelcastro.cu/es/discursos/discurso-pronunciado-en-la-clausura-del-iv-congreso-de-la-feu
Castillo, T. (2004). Un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la Escuela Secundaria Básica [Tesis doctoral, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas] https://rc.upr.edu.cu/bitstream/DICT/1832/1/Castillo%20_2004.pdf
Horruitiner, P. (2008). La universidad cubana: el modelo de formación. Félix Varela.