PLAN DE ACCIÓN PARA INCREMENTAR EL DESARROLLO LOCAL EN EL CONSEJO POPULAR LOS CAYOS DEL MUNICIPIO YARA

Autores/as

  • Roberto Solano-Benítez Universidad de Granma

Palabras clave:

desarrollo local

Resumen

En Cuba el desarrollo del movimiento cooperativo no puede estar ajeno a la política que se debe seguir en cada provincia y en cada municipio; debe existir una iniciativa municipal para el desarrollo local, la cual no es más que una experiencia que tiene como objetivo lograr una participación activa de los gobiernos municipales en su estrategia de desarrollo, mediante la gestión de proyectos económicos capaces de autofinanciarse, generar ingresos que posibiliten la sustitución efectiva de importaciones, especialmente alimentos y obtener ganancias que se destinen en beneficio local, como complemento de las estrategias productivas del país.

Este es un proceso de toma de decisión que demanda cooperación entre los actores. Tiene por objeto lograr fines que contribuyan a mejorar la calidad de vida y ampliar las oportunidades de desarrollo en un municipio, en aras de alcanzar un cambio social sostenido; el progreso permanente del territorio, la localidad y de cada uno de los individuos que la habitan.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-10-26

Número

Sección

La Rueda Dentada

Cómo citar

PLAN DE ACCIÓN PARA INCREMENTAR EL DESARROLLO LOCAL EN EL CONSEJO POPULAR LOS CAYOS DEL MUNICIPIO YARA. (2018). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(1). https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/402