SIMULACIÓN DE LA INTERFERENCIA PROVOCADA POR UN SISTEMA SATELITAL GLOBALSTAR-LEO EN UNA ESTACIÓN TERRESTRE UTILIZANDO MATLAB (Original)

Autores/as

  • Randy Verdecia-Peña Universidad Católica de Rio de Janeiro
  • Leonardo Leyva-Lamas Universidad Católica de Rio de Janeiro

Palabras clave:

modelo matemático; simulación; GlobalStar; interferencia; estación terrestre

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue simular mediante la herramienta matemática Matlab el comportamiento de las interferencias provocadas por un sistema satelital en una estación terrestre. Para la investigación se seleccionó el sistema GlobalStar-LEO de 48 satélites operando en la banda de 11 GHz. Fueron determinados algunos parámetros de los satélites interferentes y la órbita; anomalía media, anomalía excéntrica, anomalía verdadera, movimiento satelital, longitud y latitud, mientras que para el cálculo de la interferencia de cada satélite sobre el sistema fijo terrestre se determinaron; los ángulos de visibilidad, la razón entre la señal interferente y el nivel de ruido en el receptor para cada uno de los mismos. Obtenidos estos parámetros fue posible simular la función densidad de probabilidad de la interferencia del sistema GlobalStar sobre la estación terrestre. Se concluye que el modelo matemático en conjunto con el software permite realizar la simulación de la interferencia producida por un sistema satelital de órbita baja.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Randy Verdecia-Peña, Universidad Católica de Rio de Janeiro

    Estudiante de Maestría

  • Leonardo Leyva-Lamas, Universidad Católica de Rio de Janeiro

    Estudiante de Maestría

Publicado

2018-10-26

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

SIMULACIÓN DE LA INTERFERENCIA PROVOCADA POR UN SISTEMA SATELITAL GLOBALSTAR-LEO EN UNA ESTACIÓN TERRESTRE UTILIZANDO MATLAB (Original). (2018). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(1), 90-102. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/399