COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO LOCAL. RETOS Y PERSPECTIVAS

Autores/as

  • Gerardo Luis Sotomayor-Castro Universidad de Granma
  • Lorenzo Roberto Rosa-Verdecia
  • Edelmira Celeste Hernández-Torres Universidad de Granma

Palabras clave:

conocimientos, habilidades, actitudes

Resumen

La formación inicial investigativa está encaminada a la consecución de una competencia investigadora, la cual habilita al egresado para solucionar problemas científicos y profesionales e incluye la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en relación con el proceso de investigación.

García B. y F. Addine F. (2004) proponen evaluar el desarrollo alcanzado durante la formación inicial investigativa en cuatro momentos, durante los cuales se deben orientar todas las acciones a desarrollar: el diagnóstico de entrada, el enfoque investigativo de todas las disciplinas, el taller de trabajo de diploma y la presentación y defensa del trabajo de diploma como momento culminante que permite medir el nivel alcanzado en el desarrollo de la competencia investigativa. Este último momento es el de comunicación de los resultados de la investigación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gerardo Luis Sotomayor-Castro, Universidad de Granma

    Profesor asistente

  • Lorenzo Roberto Rosa-Verdecia

    Profesor asistente

  • Edelmira Celeste Hernández-Torres, Universidad de Granma

    Profesor asistente

Publicado

2018-10-25

Número

Sección

La Rueda Dentada

Cómo citar

COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO LOCAL. RETOS Y PERSPECTIVAS. (2018). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(2). https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/384