Palabras de la Editorial

Autores/as

  • Dr.C. Guillermo Bello-Rodríguez Universidad de Granma

Palabras clave:

editorial

Resumen

Esta vez tienen ante ustedes el 2do Número del  Volumen 2 de la Revista Granmense de Desarrollo Local (REDEL) correspondiente al trimestres abril-mayo-junio. Agradecemos el hecho de que la comunidad científica se mantiene  enviando sus trabajos, coincidentes con las normas divulgadas, llamamos la atención en este sentido, pues hay autores que no leen con detenimiento las directivas establecidas y cometen errores que provocan el rechazo de artículos para su rectificación, lo que disgusta en alguna medida a los  rechazados.

En este número encontrarán 13 artículos de autores cubanos y extranjeros, en la sección principal, sobre investigaciones realizadas para lograr el desarrollo en las comunidades en diferentes regiones de la geografía cubana y países de Latinoamérica.

Los temas versan sobre aspectos referidos a: Producción de alimentos, Educación de niños y jóvenes, Equidad de género y La protección del medio ambiente. Temas de mucha actualidad en la problemática del desarrollo local, y en las investigaciones que desarrollan por parte de la comunidad científica internacional.

En la sección, La Rueda Dentada, encontrarán importantes trabajos realizados por autores cubanos, que fueron seleccionados, por su calidad e importancia. Estos trabajos están referidos a proyectos de desarrollo de comunidades en zonas intrincadas de la provincia de Granma y la preparación para concursos de la élite estudiantil en la asignatura Matemática.

Como pueden observar a partir de este número se publican artículos en idioma Portugués por lo que estamos invitando a los autores de habla portuguesa a publicar sus artículos en nuestra revista, y también pueden publicarse artículos en idioma Ingles.

Queremos comunicar a los autores, que estamos en trámites de asignación del ISSN, lo cual se ha visto demorado por causas ajenas a la revista y que será resuelto con prontitud. Una vez que constemos con este código, será informado además de la correspondiente visualización en el sitio web de la revista.

Aprovechamos estas líneas para comunicar a la comunidad de autores que a partir del próximo número estaremos publicando de manera continua en aras de agilizar el tiempo de la puesta en la red de los artículos enviados a nuestra redacción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr.C. Guillermo Bello-Rodríguez, Universidad de Granma

    Editor principal

Publicado

2018-10-25

Número

Sección

Palabras de la Editorial

Cómo citar