La diversidad educativa, una mirada desde el trabajo del psicopedagogo (Revisión)
Palabras clave:
diversidad; diversidad educativa; psicopedagogo; educaciónResumen
Entre los grandes desafíos que enfrenta hoy en día la educación cubana se encuentra la búsqueda de solución al problema de la atención a la diversidad educativa; es por ello que este artículo tiene como finalidad reflexionar en torno a la diversidad educativa y al papel que le corresponde desempeñar al psicopedagogo desde su labor en las instituciones escolares. En él se resalta el valor de la diversidad como una realidad que obliga a modificar actuaciones, a producir cambios en los centros, para la consecución de una meta común: lograr centros más eficaces, si se desea cumplir con este reto de la que tiene la educación actual. En la realización de este estudio se utilizaron los métodos teóricos analítico-sintético e inductivo deductivo.
Referencias
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Santillana/Unesco.
Díaz, M. (2007). Lectura crítica de la flexibilidad: la educación superior frente al reto de la flexibilidad. Cooperativa Editorial Magisterio.
Equipo editorial Etecé. (2021, 5 de agosto). Diversidad. https://concepto.de/que-es-diversidad/
Santiváñes, V. (2010) La educación para la diversidad en Latinoamérica: Caso Perú. Cultura: Revista de la Asociación de Docentes de la USMP, (24)10. https://www.revistacultura.com.pe/revistas/RCU_24_1_la-educacion-para-la-diversidad-en-latinoamerica-caso-peru.pdf