Estrategia de comunicación para la comercialización de los servicios bancarios en BANDEC Granma (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

gestión organizacional; comunicación; gestión de la calidad; servicios bancarios

Resumen

En este artículo se presenta una revisión sobre la comunicación como herramienta de gestión organizacional, dentro del contexto de la gestión de la calidad con enfoque normativo, es decir en el marco de la norma NC-ISO 9001:2015 (2015). Se hace referencia a cómo la estrategia de comunicación debe tomar como referente para su elaboración, el contexto de la organización según las directrices de la norma de referencia e integrarse a todo el sistema de gestión de la calidad, en correspondencia con las exigencias expresadas en este documento normativo. Si se logra esta integración, la organización contará con una importante herramienta para la competitividad.

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Biografía del autor/a

  • Adán Alexy Solano Aguilar, Banco de Crédito y Comercio. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciado.

  • Mario Otero Hernández, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciado. Doctor en Ciencias. Profesor Colaborante.

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Publicado

2022-03-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategia de comunicación para la comercialización de los servicios bancarios en BANDEC Granma (Revisión). (2022). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 6(2), 20-34. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/3127