Nueva contribución al desarrollo de la expresión oral en inglés a un nivel A2 (Original)

Palabras clave: expresión oral; nivel A2; habilidad; actividades prácticas

Resumen

La presente investigación contribuye a la necesidad de perfeccionar la habilidad expresión oral en inglés en los estudiantes de las diferentes especialidades de la Universidad de Granma. Propone un sistema de actividades prácticas para contribuir al desarrollo de esta habilidad a un nivel A2, según lo sugiere el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), y teniendo en cuenta las dificultades detectadas en los estudiantes de este centro de altos estudios, las cuales limitan el logro de este nivel. Las actividades son importantes pues fueron elaboradas a partir de las características de este tipo de estudiante y elaboradas por los propios autores de este trabajo, por lo que no aparecen en ninguna bibliografía especializada. Como resultado de su aplicación se han aprecian cambios positivos en los estudiantes relacionados con un mejor desempeño lingüístico, permitiendo su certificación al nivel A2. En sentido general este trabajo puede ser utilizado como una herramienta práctica en otros cursos de inglés en otras universidades cubanas.

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Biografía del autor/a

Jeyler Vinajera Rivera, Universidad de Granma

Lic. Profesor Instructor. Universidad de Granma. Cuba.

Irina Manzano Galiano, Universiad de Granma

Lic. Profesora Instructora. Universidad de Granma

Eduardo Escalona Pardo, Universidad de Granma

Lic. Profesor Asistente. Máster en Ciencias de la Educación. Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

Citas

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Publicado
2021-11-19
Cómo citar
Vinajera Rivera, J., Manzano Galiano, I., & Escalona Pardo, E. (2021). Nueva contribución al desarrollo de la expresión oral en inglés a un nivel A2 (Original). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 5(4), 295-306. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/2871
Sección
Artículos