Impactos de la concesión de créditos bancarios para la construcción de viviendas en el municipio Buey Arriba (Original)

Autores/as

Palabras clave:

construcción de viviendas; desarrollo local; créditos bancarios; fondo habitacional

Resumen

La construcción de viviendas constituye una máxima prioridad en la estrategia de desarrollo local del municipio Buey Arriba. Son numerosas las transformaciones alcanzadas en el territorio a partir de la asignación de créditos bancarios entre 2015 – 2020. La investigación responde al problema siguiente: ¿cuáles son los principales impactos de la concesión de créditos bancarios para la construcción de viviendas en el municipio Buey Arriba? Se parte del objetivo de reflexionar en torno a los impactos obtenidos por la concesión de créditos bancarios para la construcción de viviendas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la localidad mencionada. En el estudio realizado se abordan los referentes teóricos más importantes de la pesquisa, el sistema de acciones para la definición de los impactos y se visibilizan los cambios fundamentales en el fondo habitacional.  La valoración de los resultados logrados transcurre a partir de la aplicación del pre-experimento, siendo factible y efectiva su aplicabilidad contribuyendo así a resolver este complicado problema social.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Niurmila Leticia Núñez Chacón, Universidad de Granma

    Estudiante de 5º año del Curso Por Encuentros de la Carrera de Contabilidad y Finanzas. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Gerente Comercial del Banco Popular de Ahorro en el municipio Buey Arriba.

  • Sandy Rodríguez Sosa

    Profesor Auxiliar. Máster en Contabilidad Gerencial. Licenciado en Contabilidad y Finanzas. Jefe del Departamento Docente de Contabilidad y Finanzas. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Universidad de Granma. Bayamo, Granma, Cuba.

  • Nolberto López Sánchez, Universidad de Granma

    Profesor Asistente. Licenciado en Filosofía Marxista – Leninista. Profesor del Departamento de Historia y Marxismo – Leninismo de la Universidad de Granma

Referencias

Banco Popular de Ahorro (2021). Sitio Web del Banco Popular de Ahorro. En http://www.bc.gob.cu
Dirección Municipal de la Vivienda (2021). Departamento de Estadística. (Material en soporte digital).
Comité Central de Partido Comunista de Cuba. (2021). Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2021 – 2026. En http://www.cubadebate.cu
Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución (2011). En http://www.cubadebate.cu
Lorences, J. (2006). Aproximación al sistema como resultado científico pedagógico. (Material en soporte digital).
Marrero, M. (2020). Balance de la construcción de viviendas en el año 2020. En http://www. presidencia.gob.cu
Ministerio de Economía y Planificación. (2020). Tabloide especial de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19. (Material en soporte digital).
Núñez, N. L., Rodríguez, S., y López, N. (2021). Impactos de la concesión de créditos bancarios para la construcción de viviendas en el municipio Buey Arriba. (Artículo en construcción en soporte digital).
Núñez, N. L. (2021). Estadística de la Oficina Comercial del BPA en el municipio Buey Arriba. (En soporte digital)
Rodríguez, A. (2021). Entrevista a directivo de la Empresa de Comercio de Buey Arriba. (Material en soporte digital).

Publicado

2021-11-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Impactos de la concesión de créditos bancarios para la construcción de viviendas en el municipio Buey Arriba (Original) . (2021). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 5(4), 262-272. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/2853

Artículos más leídos del mismo autor/a