Tratamiento a los trastornos del aprendizaje asociados al Trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH) (Original)

  • Maritza Verdecia de La Paz Universidad de Granma
  • Yamisela Martínez Céspedes Universidad de Granma
  • Yusleidys Rodríguez Aguilar Universidad de Granma
Palabras clave: psicólogo;maestro;dislexia;disgrafia

Resumen

La siguiente investigación tiene como objetivo profundizar en el tratamiento a los trastornos específicos del aprendizaje (dislexia y disgrafia) asociados al trastorno por déficit de atención (TDAH). Dicha investigación posee una singular importancia, por cuanto, la práctica educativa está demandando de un perfeccionamiento en este sentido. Aún y cuando es contradictorio que se perfeccionan los distintos niveles educativos, la existencia de TDAH en los educandos de la Educación Primaria y de Educación Especial está en aumento. De aquí que en esta investigación se seleccionan como muestra 4 escolares con tales trastornos; que son atendidos por especialistas de la salud (Psicólogos) por diagnóstico de TDAH. La muestra fue seleccionada de manera intencional. Para la concepción de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico. Los resultados del diagnóstico inicial arrojaron la incidencia negativa del TDAH en el tratamiento pedagógico de los trastornos específicos del aprendizaje

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Citas

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Publicado
2020-04-02
Cómo citar
Verdecia de La Paz, M., Martínez Céspedes, Y., & Rodríguez Aguilar, Y. (2020). Tratamiento a los trastornos del aprendizaje asociados al Trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH) (Original). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 4, 401-414. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/1519
Sección
Artículos

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