APLICACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR LOS RIESGOS LABORALES, EN LAS ÁREAS DE FABRICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LA UEB FÁBRICA DE VINOS REY DEL CAUTO DE BAYAMO (Original)

Autores/as

  • Liset Valdés-Abreu Universidad de Granma
  • Maité Batista-Castro Universidad de Granma

Palabras clave:

Seguridad y Salud en el trabajo; riesgos laborales; evaluación del riesgo

Resumen

La investigación fue realizada en las áreas de fabricación y producción de la UEB Fábrica de Vinos Rey del Cauto de Bayamo, con el objetivo de aplicar un procedimiento que logre gestionar los riesgos laborales de forma integrada y con un enfoque de procesos, que favorezca al mejor funcionamiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Se realizó un análisis de la situación actual en materia de seguridad y salud en el trabajo, identificando y evaluando los factores que influyen en los riesgos laborales en los puestos de trabajo, proponiendo un programa de mejoras dándole solución a todos los riesgos identificados, a través de la metodología propuesta en la Resolución 31/02 del MTSS, empleando herramientas como revisión documental, entrevistas,  observaciones directas, método de Westinghouse y el de la matriz de análisis de riesgo laboral.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-09-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

APLICACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR LOS RIESGOS LABORALES, EN LAS ÁREAS DE FABRICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LA UEB FÁBRICA DE VINOS REY DEL CAUTO DE BAYAMO (Original). (2018). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(3), 271-283. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/132