LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS. RETOS Y PERSPECTIVAS (Original)
Palabras clave:
producción contratada; sistema de comercialización agropecuaria; cooperativas agropecuarias; insumosResumen
El presente trabajo aborda la introducción y generalización de los resultados de la investigación sobre la comercialización de productos agrícolas a 10 años de concluida y defendida como tesis doctoral, analizando la comercialización agropecuaria a la luz de la implementación de los lineamientos económicos relacionados con dicho proceso. El objetivo del trabajo es exponer los principales resultados y algunas experiencias de la investigación sobre la comercialización de productos agrícolas en Granma. A las principales conclusiones que arrojó el trabajo es: con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del PCC, las medidas que se tomaron para transformar el sistema de acopio y comercialización de las producciones agropecuarias han tributado positivamente sobre los productores y vendedores privados, pero no han impactado favorablemente en los consumidores, que se enfrentan a productos muy caros con similares niveles salariales, lo que implica la necesidad de regulaciones estatales para beneficiar a los consumidores.