El enfoque investigativo y el desarrollo del autoaprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitaria (Revisión)

Autores/as

  • Alexis Jerez Escalona Universidad de Granma
  • Oscar Vivero Reyes Universidad de Granma
  • Norisleidys Cervante Mendoza Universidad de Granma

Resumen

Garantizar que los estudiantes de la Educación Preuniversitaria posean habilidades para la búsqueda, procesamiento y asimilación de la información es imprescindible, lo que implica que el profesor realice transformaciones sustanciales en la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de su asignatura. Este trabajo tiene como objetivo fundamentar la importancia del desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes como resultado del enfoque investigativo. En el mismo se exponen elementos teóricos que fundamentan las relaciones que existen entre el enfoque investigativo y el desarrollo del autoaprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

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Biografía del autor/a

  • Alexis Jerez Escalona, Universidad de Granma

    Profesor Asistente, Lic. en Educación Ciencias Exactas

  • Oscar Vivero Reyes, Universidad de Granma

    , Licenciado en Educación en Física, Profesor Titular

  • Norisleidys Cervante Mendoza, Universidad de Granma

    Profesor Instructor, Lic. en Educación Pedagogía-Psicología

Referencias

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Publicado

2019-09-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El enfoque investigativo y el desarrollo del autoaprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitaria (Revisión). (2019). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(4), 310-320. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/1147