Ordenamiento secuencial para la superación de los entrenadores del ciclismo en la educación ambiental (Original)
Palabras clave:
educación ambiental, superación profesional, fases, períodos, ordenamiento secuencialResumen
La investigación se desarrolló en la EIDE Pedro Batista de Granma con la participación de todos los entrenadores del deporte de ciclismo y responde a la necesidad de profundizar y perfeccionar su superación profesional en educación ambiental. Se aporta un ordenamiento secuencial de acciones, conformada en fases y períodos para la superación de los profesores, en la cual se dan los procedimientos metodológicos pertinentes, estos forman parte componente del aporte práctico de la investigación con un manual estructurado con una lógica organizativa adecuada. Los resultados obtenidos son de importancia vital, durante la superación y actualización de los conocimientos ambientales de la muestra investigada.
Descargas
Referencias
2. Álvarez de Zayas, C. M. (1996). El postgrado: un nivel de educación imprescindible
en la universidad boliviana. Bolivia.
3. Añorga Morales, J. (1997). El enfoque sistémico en la organización del mejoramiento de los Recursos Humanos. La Habana.
4. Armas Ramírez de, N., Lorences González, J. (2003). Características y diseño de los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. Villa Clara: Universidad Pedagógica “Félix Varela”.
5. Colectivo de autores. (2007 - 2010). Programa integral de Preparación del Deportista de ciclismo. La Habana: Comisión Nacional de ciclismo.
6. Ley 33 / 81. Estrategia nacional de educación ambiental 2010. En Gaceta Oficial de la República de Cuba. La Habana: ENPES.
7. Novo, M. (1998). Educación ambiental. Bases éticas, conceptuales y metodológicas. España: Ediciones UNESCO.
8. Schumacher, D. (1999). Siete principios del cuidado ecológico. En Cuba Verde, en
busca de un modelo para la sostenibilidad en el siglo XXI. La Habana:
Editorial José Martí.
9. Verkhoshansky, Y. (2002). Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.
Barcelona: Editorial Paidotribo. Recuperado de http://www.paidotribo.com
e - mail: paídotribo@paidotribo.com
10. Vygotsky, L.S. (1988). Interacción entre enseñanza y desarrollo. En Selección de
Lecturas de Psicología de las Edades I, Tomo III. La Habana.