El aprendizaje y trabajo cooperativo en las actividades de juego en la Educación Primaria (Revisión).
Resumen
En el artículo se abordan las concepciones generales sobre la dirección del aprendizaje teniendo en cuenta el trabajo cooperativo a través de las actividades de juegos. En él se define el trabajo cooperativo, así como los pasos para desarrollarlo, se aborda el resultado de la revisión y la valoración de la bibliografía consultada exponiendo los fundamentos teóricos que han caracterizado este proceso. Lo que permite proporcionar a los maestros recursos didácticos metodológicos para dirigir el aprendizaje teniendo en cuenta el trabajo cooperativo a través de las actividades de juegos, y así se constituye en una vía de conducir de manera certera la enseñanza. En este sentido tiene como objetivo ofrecer recursos didácticos-metodológicos sustentados en las principales variantes para el trabajo cooperativo a través de las actividades de juegos. Ofrece una respuesta concreta a cómo enseñar teniendo como base el trabajo cooperativo a través de las actividades de juegos en el nivel educativo primario, por lo que favorece el aprendizaje con más calidad y contribuye a la solución del problema científico: Insuficiencias en el proceso de aprendizaje basado en el trabajo cooperativo a través de las actividades de juego en educandos del nivel educativo Primaria.