El aprendizaje y trabajo cooperativo en las actividades de juego en la Educación Primaria (Revisión).

Autores/as

  • Carmen Rafaela Cumbá Gómez Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.
  • Leyttis Ramírez Garcés Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

Resumen

En el artículo se abordan las concepciones generales sobre la dirección del aprendizaje teniendo en cuenta el trabajo cooperativo a través de las actividades de juegos. En él se define el trabajo cooperativo, así como los pasos para desarrollarlo, se aborda el resultado de la revisión y la valoración de la bibliografía consultada exponiendo los fundamentos teóricos que han caracterizado este proceso. Lo que permite proporcionar a los maestros recursos didácticos metodológicos para dirigir el aprendizaje teniendo en cuenta el trabajo cooperativo a través de las actividades de juegos, y así se constituye en una vía de conducir de manera certera la enseñanza. En este sentido tiene como objetivo ofrecer recursos didácticos-metodológicos sustentados en las principales variantes para el trabajo cooperativo a través de las actividades de juegos. Ofrece una respuesta concreta a cómo enseñar teniendo como base el trabajo cooperativo a través de las actividades de juegos en el nivel educativo primario, por lo que favorece el aprendizaje con más calidad y contribuye a la solución del problema científico: Insuficiencias en el proceso de aprendizaje basado en el trabajo cooperativo a través de las actividades de juego en educandos del nivel educativo Primaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2022-08-10

Cómo citar

El aprendizaje y trabajo cooperativo en las actividades de juego en la Educación Primaria (Revisión). (2022). Revista científica Olimpia, 19(3), 239-250. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/3478