La construcción de textos. Proceso actualizado en la Educación Primaria (Revisión).

Autores/as

  • Leyttis Ramírez Garcés Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.
  • Carmen Rafaela Cumbá Gómez Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

Resumen

Al abordar la construcción de textos se debe hacer referencia a los tres componentes funcionales que se tienen presentes para el logro de los objetivos de la disciplina y el nivel, (comprensión, análisis y construcción). Se centra en una serie de subprocesos que permiten adquirir el código de la escritura, a través del dominio de las estructuras morfo-sintácticas, en la adquisición de saberes y habilidades socio discursivas, lo que permite una comunicación eficiente en el plano escrito, al ser un acto complejo, puesto que supone exigencias simultáneas. Con el propósito de reflexionar acerca de los conceptos y procedimientos referidos a la construcción de textos, se intentan ofrecer algunas consideraciones relacionadas con la nueva visión del proceso, que a nuestro juicio, resultan más significativas para contribuir a la solución de la problemática referida. Para ello se define muy bien la visión recursiva del contenido en sus momentos o subprocesos. A partir de las posiciones más actuales sobre el tema en las diferentes fuentes bibliográficas, se sustenta esta actualización teórica y metodológica para lograr el fin propuesto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2022-08-05

Cómo citar

La construcción de textos. Proceso actualizado en la Educación Primaria (Revisión). (2022). Revista científica Olimpia, 19(3), 208-223. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/3476