Proceso de enseñanza y aprendizaje en la gimnasia artística de la categoría 7-8 años (Revisión)
Palabras clave:
gimnasia artística; entrenamiento; categoría; enseñanza.Resumen
La gimnasia artística es un deporte de especialización temprana donde la preparación física y técnica juega un papel importante. Educar estos dos elementos proporcionalmente en la misma dirección en la etapa de iniciación garantiza resultados futuros y es un desafío en el trabajo de cada entrenador. Sin embargo, estudios previos realizados por los autores detectaron deficiencias en la enseñanza de las habilidades físicas y técnicas de los gimnastas, categoría 7-8 años, evidenciados en la sistematicidad de los entrenamientos en las áreas deportivas donde se practica este deporte. Atendiendo a esta problemática, el presente artículo expone los referentes teóricos del proceso de enseñanza y aprendizaje en la categoría mencionada anteriormente, desde las posiciones de diferentes autores y las opiniones que abordan sobre el tema en estudio.
Descargas
Referencias
Dietrich, H. (2011).Teoría del Entrenamiento. Berlín, Editorial Sportverlag.
Klans, B.,Kayser, D.(1976) “Zur Terminologie des Training”. En Leintugssport.
Forteza, A. (1994). Entrenar para ganar. Ed. Olimpia, México. D.F.
Navarro, S. (1995). Básquetbol. Teoría y metodología del entrenamiento deportivo. La Habana.
Holman,W.(1978). Zur gesundheitlichen Bedeutug des Schulsports. En Sport Wissenchaft.
Martin, D. (1981). Konzeptioneines Modells fur das Kind und Jugendtraining. En Leintugssport.
Smolevskiy, V. (2004). Tratado General de Gimnasia Artística Deportiva. Barcelona, Editorial Paidotribo.
Zielinki, I.,Azhar, A.(1977).“El rol del entrenador en la iniciación deportiva”. El fútbol: Iniciación y perfeccionamiento. Ed. Paidotribo, Barcelona. España.
Dicker, R. (1978).Die psychomotriche Erziehung in Kindes und Jugendaters: Kind und Bewegun. Schondorf, 139-157.
Rosehthal, M., Ludin, P. (1981).Diccionario Filosófico. La Habana: Ciencias Políticas.