Proceso de enseñanza y aprendizaje en la gimnasia artística de la categoría 7-8 años (Revisión)

Autores/as

  • Dayliuvis Diaz López Combinado Deportivo “Eduardo Izquierdo”. Santiago de Cuba. Cuba
  • Rebeca Robert Hechavarría Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba
  • Maribel Asin Cala Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba

Palabras clave:

gimnasia artística; saltabilidad; categoría; enseñanza aprendizaje

Resumen

La gimnasia artística es un deporte de especialización temprana donde la preparación física y técnica juega un papel importante. Educar estos dos elementos proporcionalmente en la misma dirección durante la etapa de iniciación garantiza resultados futuros y es un desafío en el trabajo de cada entrenador. Sin embargo, estudios previos realizados por los autores detectaron deficiencias en la enseñanza de las habilidades físicas y técnicas de los gimnastas, categoría 7-8 años, evidenciados en la sistematicidad de los entrenamientos en las áreas deportivas donde se practica este deporte. Atendiendo a esta problemática, el presente artículo expone los referentes teóricos del proceso de enseñanza y aprendizaje en la categoría mencionada anteriormente, desde las posiciones de diferentes autores y las opiniones que abordan sobre el tema en estudio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Harre. D. (2001). Teoría del Entrenamiento. Berlín, Editorial Sportverlag
K.Carl y D. Kayser (1976). Zur Terminologie des Training. En Leintugssport.
Forteza. A (1994). Entrenar para ganar. Ed. Olimpia, México. D. F.
Navarro. S. (1995). Básquetbol. Teoría y metodología del entrenamiento deportivo. La Habana.
Holman. W (1978). Zur gesundheitlichen Bedeutug des Schulsports”. En Sport Wissenchaft.
Martin. D “Konzeption eines Modells fur das Kind und Jugendtraining”. En Leintugssport.

Publicado

2021-02-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Proceso de enseñanza y aprendizaje en la gimnasia artística de la categoría 7-8 años (Revisión). (2021). Revista científica Olimpia, 18(1), 451-459. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2305

Artículos más leídos del mismo autor/a