Superación profesional y atención a la diversidad (Revisión)

  • Lidia Esther García Grillo Universidad de Granma
  • Yisell Vigoa Escobedo Universidad de Granma
  • Norelbis Ramírez Espinosa Universidad de Granma
Palabras clave: diversidad, educación especial, metodólogo, superación profesional.

Resumen

El estudio que se presenta tuvo como intención analizar desde el punto de vista gnoseológico, las relaciones teóricas esenciales del proceso superación profesional del metodólogo de Educación Especial para la atención a la diversidad. Asimismo, connota y favorece la organización metodológica del proceso de superación profesional del metodólogo de Educación Especial para la atención a la diversidad desde una perspectiva específica, sistémica y diversa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

1. Añorga, J. (1995). La Educación Avanzada: "Una teoría para el mejoramiento profesional y humano": Boletín del CENESEDA. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.La Habana.
2. Castillo Estrella, T.(2002) La superación de los docentes de la escuela: una necesidad para la calidad de la educación. Trabajo presentado en el Congreso Pedagogía 03. Pinar del Río.
3. Del Llano, M. y Arencibia, V. (2004) Formación inicial y permanente de los profesores en los Institutos Superiores Pedagógicos. MICROSOFT corporation. Visual Basic 3.0, 2004.
4. García Grillo,Lidia Esther (2010). Estrategia para la superación profesional del metodólogo de Educación Especial en la atención a la diversidad.Tesis en opción al grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. UCP José Martí Pérez, Camagüey, 2010.
5. Jons Peters. Citado por Cuevas, A. W. (2000) El Imperativo de la innovación. Gestión.
6. López Machín, R. (2002). La superación de los docentes de la Educación Especial. (Material fotocopiado).
7. Martí Pérez, J. (1961). Ideario Pedagógico. La Habana: Imprenta Nacional de Cuba.
8. Resolución Ministerial 132/2004. Reglamento de la Educación de Postgrado en Cuba.
9. Valiente Sandó, P. (2003).Un modelo teórico-metodológico para la dirección de la superación postgraduada de docentes y directivos educacionales. La Habana.
10. Valle, A. y Castro, O (2002).Retos y perspectivas de la formación y superación docente en Cuba. (En soporte electrónico).
Publicado
2020-02-03
Cómo citar
García Grillo, L., Vigoa Escobedo, Y., & Ramírez Espinosa, N. (2020). Superación profesional y atención a la diversidad (Revisión). Revista Científica Olimpia, 13(40), 123-135. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1318