Alternativa de ejercicios sustentada en los principios ofensivos del juego de fútbol en la categoría 12-13 años masculinos del municipio Manzanillo (Original)

Autores/as

  • Pedro Enrique Reytor Pérez INDER Granma
  • Manuel Hernández Hernández Universidad de Granma

Palabras clave:

técnica, táctica, ofensiva, alternativa, ejercicios.

Resumen

 Esta investigación responde a la demanda tecnológica del fútbol en nuestra provincia, pretendiendo con el modesto esfuerzo contribuir al desarrollo deportivo de atletas y entrenadores. Ya que  se aborda  el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en la iniciación deportiva. Dar solución en el proceso de enseñanza aprendizaje a las acciones técnico tácticas del desarrollo  del fútbol ofensivo con un enfoque científico que  es de gran importancia, para los cambios que demanda la preparación deportiva actual, donde la técnica y la táctica deben formarse en una sola estructura además aplicamos una alternativa más interpretativa  del desarrollo  ofensivo del juego de fútbol. El trabajo somete a consideración el nivel técnico táctico con categorías escolares, teniendo como objetivo reflexionar sobre los métodos  tradicionales y la interpretación  de los programas de preparación del deportista, así  como  las nuevas tendencias del fútbol.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. D' Amico, José. (1986). El chico, el fútbol y el aprendizaje. Buenos Aires.
2. Forteza de la Rosa, Armando. (1997). Fundamentación de la obra literaria “Entrenar para ganar”. Metodología del Entrenamiento Deportivo. Ciudad de la Habana.100 h. Tesis (en opción al grado científico de doctor en Ciencias Pedagógicas) -- Instituto Superior de Cultura Física.
3. Harrry J. Khamis, Alex F.(1994). Predicting Adult Stature WithoutUsinq Skeletal Aqe: The Khamis - Roche Method. AmericanAcademy of Pediatrics. (USA). 94(4): 50 – 54, octubre.
4. Platonov, Vladimir N. (1996). Selección y Orientación de los Atletas. En su: El Entrenamiento Deportivo: Teoría y Metodología, Deporte y Entrenamiento. Barcelona. Editorial Paidotribo.p. 253.
5. Real Federación Española de Fútbol. (1995). Fútbol: Reglas de juego.Madrid. Editorial Gymnos. 150 p.
6. Talaga, Jerzy. (1990). La táctica del fútbol. Ciudad de la Habana. Editorial Pueblo y Educación. 144 p.
7. Verjoshanski, I (1990). Entrenamiento deportivo. Planificación y programación.EditorialMartínez Roca. Barcelona. España.
8. Academia de Ciencias de Cuba. 1981. La dialéctica y los métodos científicos generales de investigación. La Habana. Editorial Ciencias Sociales. 1t.p. 310- 352.
9. Agüero, P. (1997). El rombo investigativo un método lógico – práctico para la concepción, proyección y ejecución de investigaciones. La Habana. Editorial Academia. 157 p.
10. Andux, C y Dorantes, J (2003).“Primer Taller Científico Internacional Las Situaciones Simplificadas del Juego: Habilidad abierta potencializadora”. ISCF. Santiago de Cuba.

Descargas

Publicado

2020-01-31

Cómo citar

Alternativa de ejercicios sustentada en los principios ofensivos del juego de fútbol en la categoría 12-13 años masculinos del municipio Manzanillo (Original). (2020). Revista científica Olimpia, 13(41), 110-123. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1296