Palabras de la Editorial

Autores/as

  • Dr. C María Isabel Machado Solano Universidad de Granma

Resumen

La revista Roca les ofrece el número 4 del volumen 14 en medio de la jornada del Educador, por lo que iniciamos con el envío de felicitaciones a todos los educadores de Cuba y el mundo en particular a los revisores, autores, lectores, usuarios, miembros del Comité Editorial, así como a todos los que siguen la revista.

Roca continúa ascendiendo en cuanto a indexación en bases de datos de reconocido prestigio, se acaba de confirmar la entrada en la base  de Datos de la Universidad de Bielefeld, Alemania, está en proceso la entrada a DIALNET, en el mes de marzo será evaluada para entrar en Clase y Universia y se dio un importante paso de avance;  la visualización de los artículos en formato XML, lo que sin lugar a dudas aumenta el número de visitantes pues este permite visualizarlos en los dispositivos móviles.

El Comité Editorial de la Revista Roca continúa perfeccionándose con la incorporación de nuevos miembros, en este caso de México, Perú, Venezuela y Colombia, lo que sin lugar a dudas eleva el prestigio de esta, y da cumplimiento a uno de los requisitos que constituye una invalidante de muchas de las bases de datos internacionales;  más del 75 % de los evaluadores deben ser externos a la entidad editora.

En este número se publican artículos de autores extranjeros: Venezuela, Ecuador, Angola y Brasil, así como de otras universidades y entidades educaciones del país, también artículos en Inglés y portugués. Las principales temáticas abordadas son: proceso de enseñanza de las asignaturas Matemática y Física, en particular la resolución de problemas, el pensamiento complejo, el proceso educativo en los liceos bolivarianos, la educación ambiental, la unidad entre lo didáctico y lo metodológico, entre otros.

Esta entrega de la revista cierra el año, con resultados favorables para la comunidad científica que la usa para divulgar su obra científica, aprovechamos el marco para trasmitirles a todos una felicitación por las navidades y el año nuevo, esperamos que el próximo podamos llevar la revista a estadíos superiores en cuanto a indexación y alcance.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C María Isabel Machado Solano, Universidad de Granma

    Editora principal Roca.Revista científico-educacional de la provincia Granma.

Publicado

01-12-2018

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Palabras de la Editorial. (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 14(4). https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/550