LA AUTOEJERCITACIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO PARA LA COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJOS MENTALES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA: DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN (Original)

  • Arturo Ignacio Navas-López Universidad de Granma
  • Raudel Estalìn Ramírez-Chávez Universidad de Granma
  • Kirenia Boza-Torres Universidad de Granma
Palabras clave: auto ejercitación; auto ejercitación del ejercicio físico; trabajos mentales

Resumen

El trabajo “La auto ejercitación del ejercicio físico para la compensación de los trabajos mentales en la educación física: Definición y evaluación”, constituye una propuesta necesaria para resolver desde el punto de vista didáctico y metodológico uno de los problemas de la Educación Física en la actualidad en la Educación Superior, tiene como objetivo concretar aspectos en el orden teórico sobre la auto ejercitación del ejercicio físico así como la implicación de las operaciones motoras y cognoscitivas en la  de movilización que el individuo debe realizar para ejecutar una tarea, los mecanismos físicos y mentales que debe poner en juego determinarán la carga de trabajo física. Los principales resultados están dados en aspectos teóricos, que considere la aplicación planificada de los contenidos con un carácter individual y sistemático para la enseñanza de la auto ejercitación del ejercicio físico para la compensación de los trabajos mentales como parte del programa de disciplina de Educación Física Plan “E”.

Biografía del autor

Arturo Ignacio Navas-López, Universidad de Granma

Profesor Auxiliar

Raudel Estalìn Ramírez-Chávez, Universidad de Granma

Profesor Asistente

Kirenia Boza-Torres, Universidad de Granma

Profesor Auxiliar

Publicado
2018-06-22
Cómo citar
Navas-López, A., Ramírez-Chávez, R., & Boza-Torres, K. (2018). LA AUTOEJERCITACIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO PARA LA COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJOS MENTALES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA: DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN (Original). Revista Científica Olimpia, 15(49), 228-236. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/75
Sección
Artículos