LA COMPOSICIÓN GIMNÁSTICA EN LA PRIMERA INFANCIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA EDUCA A TU HIJO (Original)

  • Morvelis Carvajal-Rojas Universidad de Granma
Palabras clave: habilidades motrices, composición gimnástica, hábitos

Resumen

 En los círculos Infantiles y los  grupos del programa Nacional Educa  a tu hijo, se preparan y presentan actividades danzarías, artísticas y deportivas, las que ponen a prueba la creatividad de educadores y familiares. Entre las más aceptadas están las Composiciones  Gimnasticas y juegos de movimientos. Los ejercicios gimnásticos deben ser estructurados sobre la base de las habilidades que las niñas y los niños deben de vencer en cada etapa. Incorporar movimientos sencillos con o sin implementos, fáciles de ejecutar y memorizar. La Educación Física es  quien prepara al niño para la vida, por eso el docente junto a la familia son quienes dirigen el desarrollo de habilidades motrices básicas y capacidades físicas de forma sistemática y planificada, hacer que fijen hábitos motores mediante diversas actividades, ayudar a crear hábitos y habilidades motrices básicas, tan necesario en estos niños y niñas. Además  esta colabora también  mediante sus actividades, en el refuerzo en las niñas y los niños de  sentimientos, convicciones, valores, voluntad. Además existen otras  manifestaciones  artísticas como es la composición gimnástica que posee gran  importancia  ya que representa en su desarrollo, la expresión artística de los valores físicos, psíquicos y sociales, que conllevan a la formación del hombre. Su manifestación masiva, facilita la forma de comprobar el grado de desarrollo alcanzado por los participante en el proceso educativo, poniendo de manifiesto además, el trabajo técnico y de creatividad de los docentes encargados de esta actividad.

Biografía del autor/a

Morvelis Carvajal-Rojas, Universidad de Granma

Profesor Asistente

Publicado
2018-06-22
Cómo citar
Carvajal-Rojas, M. (2018). LA COMPOSICIÓN GIMNÁSTICA EN LA PRIMERA INFANCIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA EDUCA A TU HIJO (Original). Revista Científica Olimpia, 15(49), 164-177. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/70
Sección
Artículos