FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS SOBRE LA PREPARACIÓN TEÓRICA DE FUTBOLISTAS

  • Verónica María Valle Delgado Universidad Técnica de Babahoyo
  • Alex Arturo Perlaza Estupiñán Universidad de Guayaquil
  • Cristian Geovanny Medina Rojas Universidad Estatal de Milagro

Resumen

La preparación del deportista es un proceso multifacético de utilización racional del total de factores (medios, métodos, condiciones) que van a influir de manera dirigida sobre el crecimiento del deportista y asegurar el grado necesario, de su disposición por alcanzar elevadas marcas deportivas”. Matveev (1966)

La mayoría de los autores coinciden al señalar que la preparación del deportista consta de variasdireccioneso componentes estrechamente relacionados entre sí. Al respecto Molnar (2006) plantea que “No existe un componente del entrenamiento que tomado aisladamente, sea más importante que los otros. El resultado óptimo de un programa de entrenamiento sólo se logra cuando los  diversos componentes se unifican en un conjunto”.

Publicado
2018-11-19
Cómo citar
Valle Delgado, V., Perlaza Estupiñán, A., & Medina Rojas, C. (2018). FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS SOBRE LA PREPARACIÓN TEÓRICA DE FUTBOLISTAS. Revista Científica Olimpia, 15(51). Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/526
Sección
Doble Puerta