Experiencias del Curso de Gestión de Información Científica en la Maestría de Educación Virtual (Original).
Palabras clave:
curso virtual, gestión de información científica, estudiantes, infotecnología, maestría.Resumen
El objetivo del estudio fue analizar los resultados alcanzados en el curso virtual de Gestión de Información Científica en la Maestría en Educación Virtual, coordinada por el Centro Nacional de Educación a Distancia, Cuba. Se trabajó un enfoque cuantitativo, una investigación exploratorio-descriptiva, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes, utilizando como técnica la encuesta, y como herramienta, el cuestionario. Los principales resultados destacan que 87,5% de los encuestados afirma que las herramientas de infotecnología lo han apoyado muy suficiente en el proceso de gestión de información científica. Los hallazgos revelan que los estudiantes emplean con mayor frecuencia el Google Académico (87,5 %).La calidad del curso fue satisfactoria para un 95,83 %. Se concluye que los estudiantes que formaron parte de la investigación utilizaron de manera eficiente las herramientas de infotecnología en el proceso de gestión de información científica, se destaca una alta satisfacción de los educandos en el escenario digital en que recibieron la formación, y se observó que tuvo una buena acogida el uso de las redes sociales y las herramientas especializadas para la fortalecer la investigación científica.
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