EL REGISTRO DE HECHOS ECONÓMICOS EN LA ASIGNATURA CONTABILIDAD (Original)

Autores/as

  • Elena López-Espinosa Universidad de Granma

Palabras clave:

registro, hechos económicos, contabilidad, habilidades

Resumen

El trabajo que se presenta es resultado de una tesis de doctorado y un proyecto de investigación. El estudiante de la especialidad Contabilidad necesita desarrollar habilidades profesionales para resolver los problemas de la práctica contable. El diagnóstico realizado, arroja dificultades que conllevan a plantear como problema, las insuficiencias que se presentan en la formación profesional de los estudiantes, especialidad Contabilidad, que limitan la solución de problemas profesionales. El objetivo que persigue esta investigación es la elaboración de una estrategia didáctica sustentada en un modelo didáctico para el desarrollo de la habilidad profesional Registrar hechos económicos en la asignatura Contabilidad. El modelo didáctico es contentivo de la problematización, construcción y generalización del desarrollo de la habilidad profesional Registrar hechos económicos. La estrategia está compuesta por etapas, planificación, implementación y control, cada una integrada por acciones. La aplicación en la práctica pedagógica revela su efectividad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elena López-Espinosa, Universidad de Granma

    Profesora Titular

Referencias

Abreu Regueiro, R. y Soler, J. (Comp). (2014). Didáctica de la Educación Técnica y Profesional. La Habana: Pueblo y Educación.

Álvarez Valiente, I. (1999) El proceso y sus movimientos: Modelo de la dinámica del proceso docente educativo en la Educación Superior. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Santiago de Cuba. Centro de Estudio de la Educación Superior “Manuel F. Gran”.

Castellanos, S. B. (1999). Educación, aprendizaje y desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.

Cortijo, J. R. (1996) Metodología de la enseñanza de las Ramas Técnicas. La Habana: ISPETP.

Cruz, R. A. El contador frente al deber moral y las Decisiones Administrativas, http//www.Monografías.com. Consultado. 2016, diciembre 25.

Davidov, V. V. (1998). Tipos de generalización en la enseñanza. La Habana: Pueblo y Educación.

Demestre, C. C. (2001). Técnicas para analizar Estados Financieros. La Habana: Public.

Del Toro, R. J. (2004). Herramientas del Contador. La Habana: Centro de Estudios Contables.

León García, M. (1997). El aprendizaje en la integración escuela politécnica entidad productiva comunidad. Ponencia presentada en el II Taller "Preparar al hombre para la vida". La Habana: ISPETP.

Majmutov, I. M. (1983). La Enseñanza Problémica. La Habana: Pueblo y Educación.

Márquez, Rodríguez, A. (1999). Habilidades: Reflexiones y Proposiciones para su evaluación. Santiago de Cuba: ISP “Frank País García”.

Ortiz Ocaña, A. (2000). La asimilación productiva de los conocimientos de los estudiantes mediante la utilización de métodos problémicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Contabilidad en las escuelas Politécnicas de Economía. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Holguín: Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Cabas”.

Publicado

18-12-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL REGISTRO DE HECHOS ECONÓMICOS EN LA ASIGNATURA CONTABILIDAD (Original). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(4), 141-154. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/272