EL PERFECCIONAMIENTO DEL AUTOAPRENDIZAJE, CON EL EMPLEO DE LA PLATAFORMA INTERACTIVA MOODLE (Original)
Palabras clave:
: autoaprendizaje; enseñanza; apropiación del contenidoResumen
Con el impetuoso desarrollo científico técnico, en el mundo es una exigencia la búsqueda de la información sobre las diferentes ramas del saber y se convierte en un reto para la formación de profesionales desde las universidades, las que tienen a su disposición las TICs, para perfeccionar el autoaprendizaje. No obstante, se revelan insuficiencias en la apropiación de contenidos que limitan el enfrentamiento a la solución de problemas profesionales de manera independiente. Esto conlleva a proponer una alternativa metodológica para perfeccionar el autoaprendizaje, con el empleo de la plataforma interactiva Moodle. En ella, se proponen tres aspectos que permiten combinar lo presencial con lo semipresencial durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para ello, brinda una herramienta metodológica, que orienta hacia el enfrentamiento a la solución de problemas profesionales de manera independiente, con el empleo de la plataforma Interactiva Moodle. La población estuvo constituida por 41 estudiante de la carrera Licenciatura en Educación de la especialidad Economía y como muestra 25 estudiantes. Contribuyó a perfeccionar el autoaprendizaje.
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Referencias
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