El aula invertida como estrategia para el aprendizaje de las Matemáticas en segundo año de E.G.B. (Revisión)

  • María Montero Rodríguez Universidad Tecnológica Indoamérica
  • Tania Marmolejo Gutiérrez Escuela de 13 de Abril
Palabras clave: modelo de aula invertida; enseñanza - aprendizaje - Flipped Classroom Model; razonamiento lógico

Resumen

El modelo de aula invertida, Invertedo o Flipped Classroom Model (ICM/FCM, por sus siglas en inglés) es útil porque permite el desarrollo del pensamiento en el nivel de razonamiento lógico para potenciar lo aprendido en forma independiente, el cual se ha extendido de manera favorable en las escuelas, y ha ganado aceptación en la docencia, pues ha llegado a ser una de las propuestas de enseñanza – aprendizaje mediana por tecnología , que se está promoviendo en los centros de educación media superior en América, así lo demuestran diversos autores en sus investigaciones publicadas. Este trabajo tiene como objetivo fundamentar la importancia del método “Flipped Classroom ò aula invertida” para el aprendizaje de las matemáticas. A fin de dar congruencia y lógica del modelo de estudio, se abordan datos como sustento legal, origen, elementos teóricos de reconocer queel aula invertida que se desarrolla en la práctica de la pedagogía constituye una reconstrucción epistémica a medida que se aplican los conceptos, las teorías que lo apoyan y la conceptualización del objeto y campo de estudio.

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Citas

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Publicado
2020-04-07
Cómo citar
Montero Rodríguez, M., & Marmolejo Gutiérrez, T. (2020). El aula invertida como estrategia para el aprendizaje de las Matemáticas en segundo año de E.G.B. (Revisión). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 16, 415-425. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1495
Sección
Artículos