Metodología para la integración de los contenidos agroquímicos en los Institutos Politécnicos Agropecuarios de Cuba (Original)

  • Orlando Palacio Grotestán Universidad de Granma
  • Niurka Vásquez de Dios Universidad de Granma
  • Zonia Guillén González Universidad de Granma
Palabras clave: integración; interdisciplinariedad; contenidos agroquímicos

Resumen

La educación integral de los estudiantes de los Institutos Politécnicos Agropecuarios requiere de un pensamiento interdisciplinar que les permita el análisis de los fenómenos químicos en todas sus interrelaciones.En el proceso de investigación se tomó como muestra  la unidad temática Equilibrio Molecular para la correspondiente integración de los contenidos agroquímicos, a través de ejercicios integradores. Esta investigación se centra en la necesidad que tienen los estudiantes de la carrera de Agronomía de asumir la integración de los contenidos agroquímicos como alternativa para la solución de los problemas que afectan la enseñanza de la Química. Su contenido constituye una herramienta que facilita la enseñanza de la Química, a través de la propuesta de una metodología que permite la integración de los contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química. Esta metodología tiene como objetivo: concebir una propuesta de ejercicios químicos que favorezca el aprendizaje de manera integrada en los alumnos, en la medida que posibilite establecer la vinculación de la asignatura Química con la asignatura Manejo Integrado de los Suelos.

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Citas

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Publicado
2019-10-17
Cómo citar
Palacio Grotestán, O., Vásquez de Dios, N., & Guillén González, Z. (2019). Metodología para la integración de los contenidos agroquímicos en los Institutos Politécnicos Agropecuarios de Cuba (Original). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 15(4), 46-57. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1055