Esta es un versión antigua publicada el 2025-12-10. Consulte la versión más reciente.

El desarrollo de la habilidad del habla en estudiantes de quinto grado

Autores/as

Palabras clave:

habilidad; estrategias; aprendizaje.

Resumen

Aprender a hablar inglés es fundamental en el mundo actual, ya que es uno de los idiomas más hablados y utilizados en ámbitos como los negocios, la educación y la comunicación internacional. Dominar el inglés abre puertas a oportunidades laborales, facilita el acceso a información y recursos en línea, y permite interactuar con personas de diversas culturas. Para desarrollar las cuatro habilidades del idioma—escuchar, hablar, leer y escribir—es importante adoptar nuevas estrategias donde se dirija mayor atención a la habilidad del habla, empleando diferentes métodos de práctica en la vida diaria. Aun siendo el inglés de tal importante enfrenta varios problemas en su aprendizaje tales como la falta de recursos, falta de motivación y actitud, énfasis en habilidades descuidando otras, desigualdad en el acceso, así como la mala capacitación de los docentes. Para resolver estos problemas es necesario implementar estrategias y enfoques que aborden las diferentes áreas de mejora. Este artículo sugiere diversas actividades para ampliar y mejorar la habilidad del habla en los estudiantes de la Escuela Primaria Dalcio Gutiérrez en el municipio de Bartolomé Masó.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Tatiana Pérez Sanamé, Universidad de Granma

    Estudiante de 4to Año de Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras, Inglés. Facultad de Educación Media. Universidad de Granma, Campus Blas Roca, Bayamo, Cuba.

  • Est. Marlen Zamora Benítez, Universidad de Granma

    Estudiante de 4to Año de Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras, Inglés. Facultad de Educación Media. Universidad de Granma, Campus Blas Roca, Bayamo, Cuba.  

  • MSc. Rubén Consuegra Molina, Universidad de Granma

    Licenciado en Educación en la especialidad de Lengua Inglesa. Máster en Ciencias en Docencia Universitaria. Profesor Auxiliar. Universidad de Granma. Bayamo. Cuba. 

Referencias

Long, M. (1980). Investigación significativa sobre la hipótesis de la interacción.

Robinson, P. (2000). Second Language Acquisition and Task-Based Language Teaching.

Krashen, S. (1982). “Principles and Practice in Second Language Acquisition".

Cummins, J. (1970). Investigación temprana sobre Bilingüismo. Obras sobre aspectos cognitivos del bilingüismo.

Douglas Brown, H. (1980). "Principles of Language Learning and Teaching" (multiples ediciones, primera edición).

William Littlewood (1981). "Communicative Language Teaching".

Jeremy Harmer (1980)"The Practice of English Language Teaching" (varias ediciones).

• (2000) "How to Teach English".

Publicado

2025-12-10

Versiones

Número

Sección

Investigación universitaria